PARA UN TRANSPORTE MÁS SEGURO DE COMBUSTIBLE

En medio de gran expectativa, PETROPERÚ puso en operación su flamante barcaza “Río Pisqui”, con capacidad para transportar más de ocho 8 mil barriles de combustible por los ríos de nuestra Amazonía.

  La nave, de doble casco, fue construida por los Servicios Industriales de la Marina (SIMA), y con ella, PETROPERÚ suma tres embarcaciones para un transporte más seguro de combustibles, cumpliendo con las exigencias para navegar en los ríos de la Amazonía.

La ceremonia se realizó en el astillero del SIMA Iquitos, en una de las márgenes del río Nanay, cerca de Iquitos, donde el Ingeniero Guillermo Bergelund, Gerente de Cadena de Suministro de la petrolera estatal, en representación de la Alta Dirección de PETROPERÚ, destacó que en total serán 12 las nuevas barcazas que surcarán los caudalosos ríos de la selva, transportando combustible.  

En ese sentido, el funcionario recordó que en 2018 se recibieron dos naves, “Río Putumayo” y “Río Yarapa”, las que −de manera satisfactoria− ya vienen navegando por los ríos de nuestra Amazonía. Del total de las 12 barcazas, siete tendrán capacidad para ocho mil barriles y cinco para 20 mil.

El alto funcionario puso de manifiesto la significativa presencia de PETROPERÚ en el desarrollo de la región, “no solo llevando energía a todos los rincones de esa región, sino también trabajando en permanente alianza con las comunidades vecinas, protegiendo ante todo el ambiente”.