Para abaratar el precio del gas

Petroperú fortalece proyecto social

1117

El proyecto contó con una inversión de 211,000 nuevos soles financiados enteramente con recursos de Petroperú que fueron utilizados para la adecuación de la estructura del estivado de la barcaza Samiria, a fin de que pueda transportar mayor cantidad de combustible GLP.

El lote de 3,600 balones de gas doméstico, transportado a bordo de la barcaza Samiria, de propiedad de Petroperú, que llegó a Iquitos el miércoles 21, es parte de un proyecto que busca bajar los costos de GLP.

Este proyecto fortalece el proyecto de masificación del gas y se hace posible gracias a una alianza estratégica entre Petroperú y el sector privado. Los balones de GLP (Gas Licuado de Petróleo), podrán ser comercializados a un precio mucho más competitivo gracias a que son transportados desde Yurimaguas por vía fluvial hasta Iquitos, en un esfuerzo de Petroperú.

Daniel Díaz del Águila, gerente de Refinería Selva, destacó el esfuerzo de la empresa petrolera, para garantizar la seguridad del transporte del GLP, así como el abastecimiento permanente y sostenible de este combustible, que será comercializado por la empresa privada; señaló que la capacidad de transporte de la barcaza Samiria es de hasta 5,000 balones

A su vez, el presidente de la República, Ollanta Humala, saludó el compromiso de Petroperú de llevar desde Yurimaguas balones de gas a precios muy por debajo de lo que actualmente se comercializa en la región. “Sin duda, trabajamos de la mano con Petroperú y así hacemos realidad nuestro anuncio de poner al alcance de todos el balón de gas”, sostuvo el jefe de Estado.