*Adjudicación por S/9 millones fue cancelada tras advertencias sobre facturas falsas.
Petroperú dejó sin efecto la adjudicación de un contrato por S/9 millones a Naviera Pinedo SAC luego de que la empresa Perenco Perú advirtiera sobre la presentación de documentos irregulares en el proceso.
Según la denuncia, Naviera Pinedo presentó facturas vinculadas a una transacción con Naviera Mayte, empresa con la que mantiene un vínculo directo. La gerente general de Naviera Mayte, María Teresa del Pilar Montalvo del Carpio, es esposa del dueño de Naviera Pinedo, Roger Pinedo Tuchía. Además, la gerente de Naviera Pinedo, Teresa Pinedo Montalvo, enfrenta procesos por presunta estafa.
Pese a estos antecedentes, la empresa aún mantiene un contrato vigente con Petroperú por S/3.2 millones, lo que ha generado cuestionamientos sobre los filtros en los procesos de contratación de la estatal.
Las investigaciones buscan esclarecer si hubo omisión o falta de control por parte de los funcionarios encargados de la adjudicación. Hasta el momento, la gerencia de Operaciones Selva y el área de Contrataciones no han dado declaraciones.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web: