COLOCABA RED EN EL RÍO ITAYA CUANDO CORRIENTE LO ARRASTRÓ
Familiares aseguran que era un gran pescador. El señor Julián Icahuate Chota (73) fue encontrado sin vida flotando en el río Itaya atorado en una red que intentaba colocar de banda a banda. Llevaba varias días sin aparecer a su vivienda por lo que sus familiares decidieron ir a buscarlo encontrando el macabro hallazgo. De inmediato se dio aviso a la policía nacional quienes custodiaron el cuerpo hasta la llegada de representantes del ministerio público para el levantamiento del cadáver.
El hecho se registró en un tramo del río Itaya por el cual se tiene acceso ingresando por la avenida Participación en el distrito de San Juan Bautista. El hombre había salido el sábado durante la madrugada para realizar su acostumbrada rutina de pesca con red. Luego de varias horas de no retornar sus parientes fueron en su búsqueda. Mientras retiraban la red que estaba mal colocada se dieron con el terrible hallazgo. Luego de varias horas se procedió con el levantamiento de cadáver y posterior traslado hacia la morgue del ministerio público.
Sus restos mortales fueron velados en su vivienda ubicada en el distrito de Belén, varios de sus familiares se encontraban con una profunda pena debido a que aseguraban era un excelente nadador, además llevaba varios años con la misma rutina de pesca. El incidente se había presentado por un error cuando colocaba la red. Su cristiana sepultura se registró ayer durante la tarde en un cementerio de la carretera interprovincial Iquitos Nauta.