[CRIMEN O SUICIDIO].
Compañeros de viaje manifestaron que de un de repente Hidalgo Arbildo se lanzó a las turbulentas aguas del rio Itaya y nunca más volvió a flote. Hecho que según ellos, se trataría de un suicidio. Sin embargo, las huellas encontradas en el cuello y los moretones en diferentes partes del cuerpo señalan lo contrario. Familiares piden exhaustiva investigación.
Indignados y solicitando una inmediata investigación encontramos a los familiares de un hombre que – aparentemente – fue asesinado por desconocidos y todo para robar más de seis mil nuevos soles producto de la venta de especies que días antes extrajo del río Itaya. Según informaciones los hechos se iniciaron el último fin de semana cuando Fernando Hidalgo Arbildo de 58 años viajo a la zona de Bretaña en compañía de otros amigos para hacer pesca de Carachamas, actividad a la que se dedicó toda su vida.
Al parecer mientras retornaban a la ciudad los más de 15 mil especies sacadas del río se perdieron y en el intento de no perder toda su inversión logró rescatar unos dos mil pescados que terminó vendiendo en el mercado de Productores por un significativo valor. “A mi hermano lo mataron no sabemos si solo para robarle pues lo que nos indicó el médico que estuvo a cargo de la necropsia es que lo golpearon y hasta amarraron para luego tirarlo al río. No es posible que maten a alguien para robarle y ahora nosotros tuvimos que ir a buscarlo pues una llamada nos alertó del hecho. Queremos justicia pues en todo momento mi hermano fue dedicado a su trabajo y no tenía problemas con nadie”, indicó su pariente. En todo momento los familiares señalaron que la muerte del padre de cinco hijos fue un crimen y que esperan que las autoridades hagan su labor y logren dar con los asesinos. En tanto el cuerpo del infortunado está siendo velado en la vivienda de su hermano ubicado en la cuadra 08 de la calle Las Orquídeas, sector de la Comunidad Campesina de San Juan Bautista. (M. Lizarzaburu)