Director de Salud se refiere a retorno de varados:
“El que viene a Iquitos se expone, porque si una persona en Lima no tuvo nada y viene acá, donde hay una gran prevalencia, se puede contagiar. El riesgo hay en todas partes, tuviera que evaluarse caso por caso”, dijo el director regional de Salud Loreto, Carlos Calampa del Aguila, con relación a los varados que en los próximos días pueden estar por regresar a Iquitos.
El funcionario del sector Salud, hizo un llamado a la población para no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención. “No se puede poner en riesgo a todas las personas, hay que tener cuidado. No podemos bajar la guardia, se debe mantener a la gente en observación constante. Recomendar a la población, aunque no hagan caso, que deben mantener las medidas de prevención”.
En comunicación con Pro & Contra Digital, se refirió a la posible segunda ola de la pandemia. “Nosotros vamos a evaluar en los próximos días el comportamiento de esta enfermedad. Si la tendencia sigue así es porque estamos frente a una ola, pero si baja la cantidad de hospitalizados será como estamos pensando. De darse, la segunda ola será similar en la cantidad de fallecidos, el detalle es que habrá gente joven infectada”, advirtió Calampa.
Sobre algunas informaciones referidas a la falta de control en la fosa común empleada para las víctimas del COVID, Calampa del Aguila dijo que se llevó un registro adecuado. “Hemos revisado la fosa común que estaba a cargo de Salud Ambiental y existe un registro de 350 fallecidos. Por eso me llama la atención que digan que no hay control. Tenemos todo registrado y un buen control”.