POSESIONADOS EN HALL DE NOSOCOMIO EXIGEN SOLUCIÓN A DIRESA LORETO
Los diferentes sindicatos de trabajadores del hospital regional de Loreto acataron un plantón como medida de lucha ante la falta de solución por parte de la dirección regional de salud – DIRESA, al pliego de reclamos que presentaron a inicios de año a la actual gestión del gobernador regional Elisban Ochoa. Durante la mañana de ayer miércoles, el personal asistencial del nosocomio, hizo un llamado al diálogo al director regional de salud, Segundo Pinillos para lograr concretar resultados favorables para todos.
El cuerpo médico, sindicato de enfermeros, sindicato de obstetras y personal técnico laboratorista, que laboran en el hospital alzaron su voz de protesta tomando posesión en el hall del nosocomio, utilizando pancartas y arengas pedían el dialogo con el gobernador y director, caso contrario tomarían medidas radicales en los próximos días. Lo que vienen exigiendo se divide en solicitud de implementación de medicamentos, mejoramiento en el equipamiento del hospital, solución a la brecha de contrato profesional.
La enfermera Olga Culqui, secretaria general del gremio de enfermeros de Loreto manifestó que por problemas que existen en los diferentes centros de salud y hospital de apoyo Iquitos, la atención dentro del nosocomio Felipe Arriola Iglesias, se intensifica pero debido a las necesidades la atención presenta dificultades sin lograr abastecer a la población que busca atención médica, se anunció medidas drásticas en caso de no tomar acuerdos, lo que podría afectar la atención.