SINDICATO Y DIRECTOR DE REUNIÓN LLEGAN A ACUERDOS CUESTIONADOS

El problema de desabastecimiento de medicamentos  en el Hospital Apoyo Iquitos – HAI persiste. El cuerpo médico reclama atención inmediata mientras que la  Diresa asegura estar en proceso de compra para cumplir con la demanda requerida.

Desde hace tres meses se anunció solución inmediata pese a la “crisis” dejada  por la gestión anterior. Sin  embargo,  este tema volvió a tratarse ayer en la reunión que sostuvieron los funcionarios de la Dirección Regional de Salud,  personal de Hospital Iquitos y Cuerpo Médico.

“Ya estamos a tres meses y no podemos seguir con el mismo argumento de la gestión pasada. Hemos pedido y ha quedado en acta que la encargada de farmacia debe monitorear y garantizar insumos y medicamentos”, precisó Miguel Ángel Pinedo Saboya, presidente del Cuerpo Médico del Hospital Iquitos. En tanto Segundo Pinillos, director de la Diresa, aseguró nuevamente que se enfocarán en los “trámites correspondientes”.

Entre otros puntos también, tanto la Diresa y el Cuerpo médico coincidieron en dar estabilidad a los profesionales especializados quienes fueron reasignados de la periferia al hospital Iquitos “para no afectar su economía”, dijo Pinillos. Y, “no dejar que se vayan los especialistas que tanta falta hace al nosocomio”, agregó Pinedo.

Además, en una semana se deberá conocer los cambios en el área administrativa. Este es el plazo otorgado por el cuerpo médico al director del HAI, Nicolás Hernández. La observación y pedido  nace, según explicó el cuerpo médico, de “la planilla dorada”. Pagos a personal administrativo por encima de lo establecido.   A ello se suma, el cambio de personal sin el perfil, en 14 puestos. “Si no hay avances, nosotros, en su totalidad acataremos un paro de 48 horas”, agregó Pinedo Saboya.