CONTRALORÍA EN  OPERATIVOS POR INICIO DE AÑO ESCOLAR

Durante el operativo por “Buen inicio del año escolar 2019” realizado por la Oficina Regional de la Contraloría se evidenció nuevamente  la demora  en entrega de materiales educativos. El trabajo empezó el  lunes 18.

“La reincidencia  es la distribución de los materiales educativos que no se realiza no de forma oportuna”, precisó el  Gerente Regional de Control de Loreto, Emerson Rucoba, quien  visitó el colegio Santo Cristo de Bagazán, en Belén. Esta institución educativa que alberga aproximadamente 900 alumnos tampoco ha recibido los materiales.

Además de esta observación, Rucoba precisó que se supervisa si la institución educativa se dio el debido proceso de matrícula, plazas docentes, documentos de la institución así como la infraestructura, equipamiento y servicios.

En Loreto  se supervisarán 130 colegios, en las zonas rurales y urbanas de las 8 provincias de la región. 45 profesionales verificarán el servicio en los colegios públicos de los niveles primaria y secundaria se brinde de acuerdo a la normativa educativa vigente.

En el operativo “Buen inicio del año escolar 2018” realizado en marzo pasado, la Contraloría identificó una serie de riesgos en los 377 colegios visitados a nivel nacional.

En esa oportunidad, se identificó que el 53.9% de las instituciones educativas no publicó el cronograma de matrícula en un lugar visible; mientras que en el 29.8% el proceso de matrícula se realizó fuera de las fechas dispuestas por la autoridad educativa, lo que generó el riesgo de desorganización en el proceso de matrícula y afectó el ingreso y permanencia de los estudiantes en el sistema educativo nacional.