LADRIDOS ALERTARON A LOS VECINOS

Ladrones emprendieron huida sobre mototaxi al ver a los vecinos salir de sus casas. En horas de la madrugada tres sujetos fueron sorprendidos intentando violentar la puerta de un bar en el distrito de Punchana. El perro  de nombre Firulays se enfrentó a delincuentes con fuertes ladridos que despertaron a todo el vecindario. Utilizando mototaxi de campana lograron escapar llevando consigo herramientas utilizadas para abrir puertas. Los propietarios agradecieron a can por su valiente labor de seguridad.

Un hecho singular se registró en la calle Las Margaritas del asentamiento humano Oscar Iván del distrito de Belén. El inmueble 140 de propiedad del señor Rolando Barrios Chávez es utilizado como bar durante las noches. Al acabar de funcionar queda bajo el cuidado de Firulays,  un can de raza único que mostró su valentía al enfrentarse a una banda de delincuentes conformada por tres integrantes quienes intentaron violentar la puerta para llevarse los objetos de valor de su interior.

Los fuertes ladridos de Firulays despertaron a los vecinos cerca de las 4:30 am del miércoles. Al salir de sus casas vieron como los sujetos emprendían huida sobre un vehículo de tres ruedas de color azul con rumbo desconocido. Los vecinos alertaron al dueño quien de inmediato hizo presencia en su negocio. Una de las puertas laterales mostraba indicios de violencia pero los ladrones no lograron su objetivo. El dueño entregó croquetas al perro como agradecimiento por su valiente labor como seguridad.

El hombre víctima de la delincuencia manifestó que mejorará su sistema de seguridad para evitar que en una próxima oportunidad los delincuentes hagan de las suyas. Los vecinos indicaron que desde hace varios meses la zona se muestra insegura debido a robos y asaltos que se presentan de manera diaria pidiendo a la policía y serenazgo mayor patrullaje para erradicar a las personas del malvivir.