[Presidente regional está en Lima].
El caso fue denunciado ante la fiscalía de turno.
Carlos Vargas Rengifo y Raúl Ruíz Inuma, reportero y camarógrafo respectivamente del programa en directo de canal 35 denunciaron haber sido agredidos físicamente y despojados de sus equipos de trabajo (cámara y micrófono) en los precisos instantes que grababan imágenes de unas maquinarias del Gobierno Regional que habrían sido adquiridas sobrevaloradas, según una denuncia periodística presentada hace unos días.
Los agresores fueron identificados como Danilo Durand Elguera y Alexis Alvan Berenz, trabajadores de la Oficina de Participación Ciudadana del GOREL. Los hombres de prensa denunciaron que fueron coaccionados, agredidos y que sufrieron el robo de su cámara, que es de propiedad de la producción del programa.
Por su parte el Presidente de la Región Iván Vásquez, se pronunció a través de su cuenta de Facebook. El día de hoy por la mañana, mientras estaba ausente realizando gestiones en la ciudad de Lima, uno de los reporteros que trabaja con la Sra. Nancy Alarcón, directora de un informativo de televisión local, se encontraba dentro de las instalaciones del Gobierno Regional de Loreto, realizando su labor periodística. En esas circunstancias, fue agredido por dos trabajadores de la Institución, hecho de deploro totalmente. No es ni será mi estilo actuar de esta manera con la prensa, muy por el contrario, el referido reportero ha sido atendido por mi persona en innumerables oportunidades anteriores para muchos reportajes, y es pública mi tolerancia democrática con muchos medios de comunicación de opinión contraria a la gestión que dirijo. Por esa razón hace un momento, vía teléfono, expresé mis sinceras disculpas a la Sra. Alarcón, disculpas que hago extensiva a los periodistas que posteriormente se acercaron al Gobierno Regional. Mi respeto por los medios de comunicación, periodistas y en especial por la persona humana, es base de mi actuación, y mientras esté trabajando en la gestión, no permitiré que se actúe de esa manera. Es por eso que he decidido solicitar el retiro inmediato del Gorel de los dos trabajadores involucrados. Reitero mis más sinceras disculpas a la Sra. Alarcón y a quienes fueron agredidos de una u otra forma. Expreso.
Lamentablemente estos hechos se suscitan, porque siempre hay empleados que quieren ganarse la confianza del patrón, según ellos actuando en «defernsa» de los intereses de la institución donde laboran, a esos personajes se les denomina «lanmiscones», quieren ser mas «papistas que el Papa» o también «ganarse indulgencias con ave marías ajenas». Si el presidente del GOREL, ortdenó la separación de estos dos servidores, en hora buena, no le conviene tener gente de ese temperamento, esos restan en vez de sumar, hacen daño. Porque no creo que Iván Vásquez, va ordenar que agredan a gente de la prensa, le hace daño a su gestión y su campaña.
Por que le vas a botar a la Rata Alexis, es injusto!
Ja,ja,ja, que tal pendejada si este Alexis Alvan aparte de trabajar en el GOREL,es Proveedor y este supuesto que les estan sacando es un saludo a labandera. Que pena que no haya tolerancia y respeto a los medioos de comunicacion, estamos en Democracia señores.
Los comentarios están cerrados.