[Después de informes sobre empresa de basura].
Entre los informes se difunde audios de alcaldes de Belén y San Juan Bautista donde señalan que son condicionados cada vez que penalizan a la “empresa Brunner”.
El periodista y conductor del programa Contraluz, Luis Ramos aseguró que continuará con las investigaciones a la empresa MP a cargo de la firma Brunner pese a las “amenazas” que le hicieran funcionarios de la empresa basurera. Aseguró que la querella que le habrían interpuesto en Lima será tomada por IPYS tras recibir la respectiva notificación.
Ramos señaló que las “amenazas” empezaron después de la publicación de un primer informe, miércoles 2 de julio, y otros 5, sobre el manejo de residuos sólidos exponiendo la situación de la Reserva Natural de Allpahuayo Mishana, “El botadero” ubicado en el Km 31, permisos con los que cuenta para el funcionamiento y los 15 fallecidos ocurridos en los dos últimos años (8 trabajadores de la empresa y otros en la ruta Iquitos – Nauta).
Agregó que en últimos informes presentó el tratamiento que se da a los residuos de empresas petroleras como PlusPetrol y Perenco. Cuestionó que “La Planta de Camelias”, como lo denomina, cuenta con permiso solo para realizar la separación de residuos peligrosos, pero se estaría enterrando en dichos terrenos.
Ramos firmó un contrato por mil 500 soles de enero a Junio para difusión de campaña en su programa pero, según dijo, nunca usaron el espacio por lo que decide cancelarla en abril al considerar que se les estaba pagando “para callar” las investigaciones sobre la empresa de recojo de basura.
Si los periodistas se dedicarían a informar los actos de corrupción que suceden en la región y no estar franeleando a las autoridades en diversos programas de televisión, radio y cuanto medio informativo que hay en la ciudad no estaríamos cansados de ver a un montón de ayayeros peleándose entre colegas.
sigue asi hermano, ya que los del MIL son unos descarados, no miran sus propio rabo… desenmascaralos a todos esos periodistas ayayeros corruptops comprados..
El sr. Brunner no desea que nadie le critique por el mal servicio que otorga a la ciudad de Iquitos; pero la más vergonzoso es que a algunos alcaldes los trata como perros y no dicen nada, por que sino les cortan el servicio. Esperemos que todos los periodistas apoyen a su colega, por que hoy puede ser él, mañana otro colega, por decir las verdades a los poderosos ($$&).
Los comentarios están cerrados.