La procuraduría de Brasil ya tendría identificado a más de 300 peruanos que entre el 2004 y 2014 ocuparon cargos de ministros, viceministros, gobernadores regionales, alcaldes y regidores, además de hombres de prensa, sin embargo, aún no salen los nombres y apellidos de estos presuntos corruptos, dado que el Fiscal de la Nación, el magistrado Pablo Sánchez, asegura que no posee ningún nombre.

Sin más preámbulos: y aunque usted no lo crea, exfuncionarios, funcionarios y políticos del interior del país, me refiero a: exalcaldes distritales, provinciales, presidentes regionales, ahora llamados gobernadores regionales, regidores, dirigentes sindicales y hombres de prensa (periodistas y comunicadores) de las regiones y ciudades donde la firma constructora, Norberto Odebrecht desarrollaba y desarrolla actualmente obras de “gran trascendencia” serían los ciudadanos peruanos que más dinero sucio habrían recibido que los propios exfuncionarios, funcionarios y políticos del más alto nivel (expresidentes y ministros), y con esta información que Tiempo26.com acaba de recoger no estamos procurando señalar que los funcionarios y políticos del interior del Perú son más corruptos que los del gobierno central, no, señores, en absoluto, lo que estamos diciendo, según información de un prestigioso periodista de investigación de Brasil (nuestra fuente) y la Policía Federal de ese país, es que en las regiones del Perú también hubo corrupción en absolutamente todos los niveles y dio sobornos multimillonarios a muchísimos alcaldes, regidores, sindicalistas y periodistas.

La procuraduría de Brasil ya tendría identificado a más de 300 peruanos que entre el 2004 y 2014 ocuparon cargos de ministros, viceministros, gobernadores regionales, alcaldes y regidores, además de hombres de prensa, sin embargo, aún no salen los nombres y apellidos de estos presuntos corruptos, dado que el Fiscal de la Nación, el magistrado Pablo Sánchez, asegura que no posee ningún nombre, sin embargo, una periodista de investigación de Brasil y fuentes de T26 en el Ministerio Público aseguraron; que Sánchez posiblemente ya tendría la lista completa de los CORRUPTOS, asimismo, Julia Príncipe también se refirió respecto a este tema:

“Fiscal Pablo Sánchez tiene los nombres de implicados en caso Odebrecht”. Presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe, sostiene que información es “confidencial”.

Tiempo26.com se contactó con un periodista de investigación en temas políticos de Brasil para recabar información y conocer algunos alcances sobre los posibles mecanismos que la Fiscalía de la Nación estaría adoptando para presuntamente callar los nombres y apellidos de los ciudadanos peruanos que habrían recibido coimas de la corrupta firma Odebrecht.

Como ya sabemos; recientemente, el fiscal de la nación, Pablo Sanchez y el jefe de la UCJIE (Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones), el abogado, Alonso Peña Cabrera viajaron a Brasil para reunirse con sus pares brasileros, con el objeto de intercambiar información; en dichas reuniones los magistrados peruanos le habrían pedido, al procurador general de Brasil y jurista Rodrigo Janot Monteiro de Barros, carpetas y expedientes sobre el caso ‘Lava Jato’ que involucra a funcionarios y políticos peruanos, pero la respuesta habría sido negativa, sin embargo, miembros de la comitiva peruana sí habría tenido el permiso de capturar en 11 fotografías la lista de los 314 peruanos involucrados en/con #Odebrecht.

EN LAS 11 FOTOGRAFÍAS ESTARÍA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

1).- Las cifras entregadas en calidad de soborno. 2).- Nombres y apellidos. 3).- Cargos y periodos. 4).- y, el nombre de la obra y la región. Dato importante: hay dos actuales congresistas que estarían involucrados, 1 exministro y los más comprometidos serían dos expresidentes de la República; misteriosamente, hay un expresidente de la República que habría salido nuevamente airoso de este escándalo mundial.

DATO MUY IMPORTANTE: No nos olvidemos que Marcelo Odebrecht para reducir los años de su condena tuvo que someterse al programa “confesión sincera, o legalmente conocida como colaboración eficaz” con la justicia brasilera y estadounidense. En esas confesiones Marcelo Odebrecht informó con lujos y detalles a quienes sobornó: con nombres y apellidos y cuánto dinero les depositó. Así que la Policía Federal y la Justicia de Brasil tienen absolutamente todos los nombres, y por ese motivo, la comitiva de magistrados peruanos está y estará viajando constantemente a Brasil.

Los nombres ya se conocen. Y aunque exista está información por respeto al marco legal de nuestra nación y a la reserva del debido proceso se tiene que mantener hasta que el propio Fiscal de la Nación, esperemos que sea en estos días, después de corroborar los nombres y de realizar las respectivas investigaciones, decida con fundamento legal, y no periodístico, publicar la lista con nombres y apellidos, eso se llama periodismo responsable. (tiempo26.com)