Director regional de Salud, Hugo Rodríguez Ferrucci:
“PERIFERIA NO PARALIZÓ ATENCIÓN MÉDICA”
“La periferia continuó con las actividades normales. San Lorenzo, Caballococha, Requena y Yurimaguas son algunas zonas donde no se paralizaron los servicios de atención médica”.
El director regional de Salud de Loreto, Hugo Rodríguez Ferrucci, manifestó que el primer día de paralización médica comenzó con muy bajo acatamiento por parte de los hospitales periféricos de la región. Rodríguez Ferrucci, aseguró que solo paralizaron los hospitales de la ciudad de Iquitos, pero que la atención médica en los hospitales de San Lorenzo, Caballococha, Requena y Yurimaguas continuaron de manera normal.
“Se están cumpliendo algunos aspectos que se conversaron con la Federación Médica de Loreto, por eso están funcionando las emergencias, hospitalizaciones, cuidados intensivos y tratamiento de pacientes con Malaria, VIH y Tuberculosis. La periferia continuó con las actividades normales. San Lorenzo, Caballococha, Requena y Yurimaguas son algunas zonas donde no se paralizaron los servicios de atención médica; quiere decir que solo el Hospital Iquitos, Hospital Regional, además de los establecimientos de salud de San Juan, Moronacocha y Bellavista – Nanay paralizaron sus funciones el día de hoy (ayer)”, dijo.
El director de salud, también se pronunció acerca de las medidas adoptadas por la DIRESA frente al rebrote de la influenza AH1N1 presentadas en la capital del país. “Se comenzó con la vacuna de 18 mil personas, básicamente a menores de un año y adultos mayores de 60, así como personas con enfermedades crónicas, porque son personas que tienen alta probabilidad de contraer la influenza; estamos solicitando una nueva dotación para continuar con esta campaña en toda la región. Se recomienda que los niños que presenten síntomas de resfríos o algún problema respiratorio no acudan a clases porque son las escuelas donde más se produce el contagio”, aseguró Rodríguez Ferrucci. (randyriosg@gmail.com)