Gerardo Peña, subgerente Territorial de la Municipalidad de San Juan Bautista, indicó que de manera preventiva notificaron a la Institución Educativa Inicial María Reiche, por haber construido pérgola en su acceso que invade parte de la vía pública.
La directora del plantel, Gladys Marlene Vásquez, envió a la comuna un documento que no se ciñe a la aclaración ni al sustento adecuado. Si bien se entiende que la construcción se debe a que buscan proteger de los rayos del sol a los niños y a los padres de familia.
“Es un tema procedimental de ordenamiento y bajo la misma premisa lo harían otros colegios del distrito o de la provincia, que tuvieran que techar el ingreso para sus alumnos. No tienen un ramadón que sobresale la vereda y ojo no estoy siendo insensible”, precisó.
Lo que procede es enviar una segunda notificación para que la responsable de la institución envíe un documento con descargos correspondientes. La multa para este tipo de infracciones corresponde al 20% de la UIT.
“Invade a la vía pública, porque el trazado de cables de media tensión y postes que pasan por ahí, es calamina y es evidente una descarga o algún problema de descarga. Lo que se puede permitir de manera temporal son toldos, pero no ramadones”, aclaró.