Carlos Acosta, empresario turístico

“PERDIMOS CON BLOQUEO DE AEROPUERTO”

Carlos Acosta
Carlos Acosta

Empresarios turísticos deberán asumir pérdidas generadas por bloqueo de aeropuerto.

El empresario turístico Carlos Acosta, dijo que muchas empresas tuvieron cuantiosas pérdidas con el bloqueo del aeropuerto “Francisco Secada Vignetta” que realizaron los trabajadores del sector público, como parte de su protesta contra la ley del servicio civil que hoy se debatirá en el Congreso de la República.

Acosta dijo que esta medida de lucha de los servidores públicos afectó considerablemente por dos motivos; primero, el hecho de impedir el libre tránsito de las personas, y por otro lado la cantidad de pasajeros que se vieron perjudicados por la suspensión de sus vuelos, incluso muchos no llegaron para iniciar tours que los programan con meses de anticipación. Ahora eso significa incomodidad para los turistas y pérdida de dinero para los organizadores, pues los empresarios deberán asumir los gastos y cumplir con todo lo que les ofrecieron a los turistas y eso es sobrecosto, pues se duplica el presupuesto de transporte, hotel, entre otros rubros.

También se refirió a la policía nacional, señalando que no tomaron acciones preventivas que garanticen el libre tránsito. “Hubo negligencia de la policía, pues no evitaron que el aeropuerto se tomado por personas que si bien es cierto tienen todo el derecho de protestar, pero no de perjudicar a los demás, como nos perjudicaron a nosotros”, finalizó. (fdelaguila80@hotmail.com)

 

 

1 COMENTARIO

  1. La verdad que estas formas de protestar, hacen mucho daño no solo a los empresarios turísticos, a todos los empresarios en general, al viajero común y corriente, al turista nacional, a las personas que viajan de vacaciones o retornan a sus trabajos,a personas enfermas que tienen que ir a la capital.Lamentablemente quienes programan ese sistema de protesta, solo piensan en sus intereses, pero no miran el interés de los demás. Hasta cuando las instituciones de gobierno van a poner un alto a estas protestas, no me voy a cansar de comentarlos donde vivo (USA), jamás quienes protestan por algo, pueden impedir a sus compañeros que quieren trabajar lo hagan, pueden protestar, SI, pero se ponen incluso en la vereda del frente del centro de trabajo donde protestan, muestran sus carteles, caminan o se sientan, pero no pueden impedir a las personas que quieren entrar a trabajar, no pueden lanzarlos con objetos, insultarlos, peor agredirlos, porque ahi, si, se acaban las libertades. La libertad se acaba donde comienza el derecho de los demás, asi de fácil. Qué manera civilizada de protestar verdad?. Se podrá ver alguna vez, esa forma de reclamar algo en Perú, ojalá.

Los comentarios están cerrados.