Pequeña sufre quemaduras

Niña sufrió quemaduras en el pie

La niña fue llevada a un comienzo al Centro de Salud de San Juan Bautista, donde recibió la primera atención del caso, para luego ser transferida al Hospital Iquitos, donde se encuentra internada.

Hasta el hospital Iquitos llegó la menor Frida Manuyama Sosa (05) quien sufrió quemaduras de segundo grado en el pie derecho, al meterse a unas de las calderas de carbón que no estaba apagado. La pequeña llegó desde el caserío El Varillal ubicado en el km. 15 de la carretera Iquitos-Nauta, acompañada de su madre Isolita Sosa (38).

Según la medre contó que la niña fue a jugar a la cantera de propiedad de sus padres, quienes se encontraban vendiendo arena. La pequeña al encontrar un hueco en el camino se escondió dentro de ella para que su hermana de 10 años no la ubique.  Fue ahí que escucharon el grito desesperante de su hija, corrieron a ver de qué se trataba, la encontraron llorando y con la pierna hinchada por la quemadura que sufrió al pisar los residuos de leña que dejaron los carboneros.

Los padres tuvieron que traerla a la ciudad para evitar una infección y evaluar el grado de la quemadura que había afectado su piel.