Para cobrar beneficios que por ley les corresponde
Los integrantes de la Asociación de Pensionistas, Cesantes y Jubilados de Electro Oriente, todos de la tercera edad, desde hace varios años vienen librando una batalla legal con la finalidad de que se les pague una serie de beneficios que por ley les corresponde, sin embargo; la empresa a la que prestaron servicio siempre les ha negado.
Con fecha 05 de mayo del 2017 ante el Primer Juzgado Transitorio de Maynas mediante escrito, los cesantes, pensionistas y jubilados de Electro Oriente solicitan en ejecución de sentencia se trabe embargo en forma de retención hasta la suma de S/. Cinco Millones Cuatrocientos Sesenta y Seis Mil Doscientos Dieciocho con 87/100 soles (5’4666,218.87), sobre las cuentas corrientes que tiene la demandada en diferentes bancos.
En el escrito los cesantes y jubilados piden oficiar a las entidades bancarias para que cumplan con retener y pongan a disposición del juzgado mediante certificado de Depósito Judicial, nombrando como órgano de auxilio al administrador de cada entidad bancaria, y ponga a disposición del juzgado la suma puesta a cobro, bajo responsabilidad de aplicar lo previsto en el artículo 661 del Código Procesal Civil.
El escrito fundamenta: Dado al tiempo transcurrido desde el inicio del proceso, se ha logrado obtener justicia, es así que mediante resolución No. 11, sentencia debidamente consentida, que, adquirió la calidad de cosa juzgada, mediante resolución No. 44 del 24 de julio 2015 aprobó el informe pericial, para luego la sala civil mediante resolución No. 50 del 06 de mayo 2016 resolvió confirmar en todos sus extremos la resolución No. 44 que al ser devuelto los autos al Juzgado contencioso administrativo, mediante resolución No. 52 del 27-06-2016 resuelve : “Cúmplase lo ejecutoriado” , es por ello, que estando debidamente notificada la demandada “Electro Oriente” y al haber transcurrido el plazo de seis meses en exceso, recurren ante el despacho del juzgado para hacer el cobro de la suma ordenada.
Lo cierto es que los pensionistas cesantes y jubilados de Electro Oriente, luego de varios años y al haber ganado en los procesos judiciales para el pago de sus beneficios sociales, están solicitando el embargo de las cuentas que mantiene Electro Oriente en los diferentes bancos de nuestra ciudad. (Wilbert Gil)