Vecinos denuncian que bandas delictivas se enfrentan diariamente
Una aparente mala repartición del botín por parte de dos presuntos delincuentes de la zona baja de Belén provocó un enfrentamiento que inició con la pelea de dos personas y se convirtió en una multitud involucrada. Vecinos llamaron a la Policía Nacional y serenazgo de la jurisdicción quienes tardaron en llegar. Situaciones similares se presentan cada día.
A las 8:40 am del miércoles se presentó una pelea en la zona baja de Belén que género la preocupación de varios vecinos. Dos sujetos discutían en la calle Blasco Núñez, al punto de comenzar a agredirse físicamente. La calle fue utilizada como ring de boxeo. Los golpes entre ambos causaron un divisionismo por parte de las personas que estaban alrededor quienes salían uno en defensa del otro, esto originó el enfrentamiento que involucró empujones, puños y patadas.
El motivo de la discusión y posterior pelea fue aparentemente – de acuerdo a versiones de los vecinos – la mala repartición del botín producto de robos al paso horas antes de la zona comercial del distrito de Belén. La pelea finalizó cuando un grupo corrió al ver palos y machetes. Situación que se presentó por alrededor de tres minutos. Los vecinos de la zona aseguraron que situaciones similares se presentan todos los días debido a la falta de seguridad que existe en la zona baja del distrito de Belén.
“Esto es de todos los días. Los ladrones se pelean cuando no se reparten bien las cosas que arrebatan a las personas que vienen a comprar. Hoy fue una pelea a puños, pero otras veces utilizan cuchillos y hasta que no se matan no están tranquilos. La inseguridad siempre va ganar esta zona por la falta de policías y serenazgo. La comisaría está cerca pero la policía tiene miedo a los malandrines, si esto sigue así mañana más tarde nos van a robar, violar y asaltar sin que nadie haga nada” dijo la señora Roció Lucero Aguilar, moradora de la calle Blasco Nuñes desde hace 37 años.