La vacancia es una posibilidad, afirma Víctor López Orihuela.

“Un sabor amargo” es el que deja para el político Víctor López Orihuela, los primeros días de gobierno de Pedro Castillo, quien sorprendió con el nombramiento de Guido Bellido como primer ministro y generó un intenso debate sobre el rumbo que tomará su gobierno.

Tras sostener una comunicación con Pro & Contra, consideró que el equipo de gestión del presidente de la República no puede estar liderado por una persona que no cree en la democracia, los derechos humanos y la lucha contra la corrupción y más bien se muestra condescendiente con el terrorismo.

“No solo están las decisiones políticas sino los impactos. Tener el dólar por encima de los 4 soles, así diga que nuestra economía no se mueve por el dólar, sabemos que los insumos para la producción de los alimentos vienen del extranjero”, cuestionó.

Para López Orihuela, la vacancia del presidente Castillo “sí es una posibilidad” luego de la conformación del Gabinete Ministerial presidido por Guido Bellido, quien es investigado por presunta apología al terrorismo.