Erick Braga, del Colectivo Ciudadano por el Cacerolazo:
El colectivo ciudadano que organiza para este miércoles 05 de mayo “el cacerolazo” en Iquitos, está pidiendo que el sacerdote Raymundo Portelli presida el comando COVID en Loreto, así lo dijo su representante Erick Braga. “Como primer punto estamos pidiendo que quien represente al Comando COVID sea el padre Raymundo, porque la población le tiene una gran confianza, tiene liderazgo demostrado y por todo lo que hace desde hace mucho tiempo”.
Erick Braga dijo que la actividad que será de 8 a 10 de la noche, consiste en que la población salga a su puerta, ventanas o balcones con olla en mano y la comiencen a golpear en señal de reclamo ante tanta incompetencia de las autoridades regionales y nacionales.
“A través del cacerolazo, donde haremos escuchar nuestra protestando, estamos exigiendo que se descentralicen los mercados, mayor medicamentos y equipos de protección personal y atender las necesidades de las comunidades indígenas. Los medicamentos se pierden en los hospitales, se van a parar en otras partes, las cosas se les fue de las manos al GOREL, hay una falta de empatía, de liderazgo. No es posible que nuestros profesionales de la salud estén arriesgando su vida de esa manera, muchos de ellos haciendo un trabajo voluntario”, señaló Braga.