[Rafael Flores].

 Rafael Flores.
Rafael Flores.

El Sutep Loreto está solicitando que se continúe con las investigaciones de este caso y que sancione al maestro.  

Los dirigentes del SUTEP Loreto y Sute Maynas, están pidiendo la destitución del asesor legal de la Ugel y del mismo director de la Dirección Regional de Educación de Loreto, Javier Yglesias, debido a que han resuelto dejar sin efecto la sanción que tenía el profesor, Luis Alberto Torres quien fue acusado de acoso a una niña del colegio Sagrado Corazón y que ahora puede volver a las aulas, desconociéndose así la decisión de la Ugel Maynas, ante las pruebas contundentes, como el testimonio de la alumna víctima.

Rafael Flores secretario del Sutep Loreto, lamentó el accionar del abogado de la Drel, Julio Pereira, y del mismo director ya que tenían conocimiento de esta denuncia y en especial de las pruebas donde se le escucha al mal profesor acosando a la menor, “lamentamos que se haya repuesto a su cargo al mal profesor ya que no es posible que regrese con toda normalidad a enseñar a las alumnas de ese colegio”, expresó.

Así mismo dijo que debido a que la mamá de la menor dejó el caso y este fue archivado por el fuero judicial, el abogado del mal profesor pidió que administrativamente se archive también este caso y lo absolvieron dándole un premio a que continúe con su labor en un colegio donde hay niñas, finalizó.

Cabe señalar que el cuestionado docente es reincidente y tiene antecedentes de tres casos similares.

1 COMENTARIO

  1. Bueno, qué se puede esperar de los funcionarios de Educación, casi nunca actúan adecuadamente, cuando hay denuncias por acoso, por vioiación, si esta vez, no llegó a la violación, la próxima llegará a eso, qué se puede esperar de ese tipo de persona «enfermo mental», porque un profesor que se presume es el «Segundo padre» de los niños en la Escuela, cuando actúan de esta manera, cómo pueden tener confianza los padres de familia en este caso verdad?. Lo que tienen que hacer en estos casos los padres de familia pues, «tomar la ley por sus manos», qwué les parece?, darle un escarmiento a este «tipejo de professor», porque el docente, el maestro, el profesor, cómo se le llame, es una carrera de «APOSTOLADO», no es un trabajo común y corriente, una chambita para salirse del caso, no, es una profesión que requiere, disciplina, formación académica y el ejercicio adecuado de orientación.OK. Que Dios me los bendiga OK., bye,bye.

Los comentarios están cerrados.