Fue resuelta por Sala de Apelaciones y presidente llamó atención a fiscales

Ayer se desarrolló la audiencia de apelación a la resolución que declaraba improcedente el levantamiento del secreto bancario del excongresista Víctor Isla como parte de las investigaciones seguidas por el presunto delito de Lavado de Activos en contra del Estado Peruano.

El representante del Ministerio Público después de explicar el caso planteó a los jueces Aldo Atarama Lonzoy, Manuel Guillermo, Reynaldo Cajamarca desistir y archivar dicho pedido al considerar que se advierten hechos diferentes entre los fundamentos para pedir el levantamiento y la formalización de la investigación preparatoria.

Los magistrados, después de escuchar y debatir en minutos, resolvieron aceptar el archivamiento y el presidente de la sala, Aldo Atarama, llamó la atención a los fiscales a actuar con “diligencia y responsabilidad” al momento de plantear sus pedidos. En este caso respetando el principio de congruencia procesal. Sin embargo, se conoció que el Ministerio Público puede volver a pedir el levantamiento del secreto bancario con un mejor sustento.