* Agustina Huilca acusa a su jefe de impedir la aplicación de la ley que permite extender la carrera médica hasta los 75 años.
La pediatra Agustina María Huilca Chambi, denunció que el Hospital Apoyo Iquitos le negó la extensión laboral establecida por ley, pese a la necesidad de especialistas en los servicios de pediatría y neonatología. Afirmó que el jefe del departamento, Víctor Andrade Falcón, emitió un informe negativo en su contra sin sustento técnico y que esta decisión vulnera el derecho de la población a recibir atención especializada. Señaló que mientras a otros pediatras se les otorgó la ampliación, en su caso se aplican criterios que calificó como represalia política y discriminación de género.
Huilca sostuvo que la negativa también desconoce su participación en la atención del COVID-19, periodo en el que trabajó de manera ininterrumpida sin recibir pagos adicionales. Agregó que se le ha ofrecido un contrato por terceros como “favor”, lo cual consideró un maltrato. La médica pidió la intervención del gobernador regional, René Chávez, a quien recordó que la ley de extensión fue una lucha de las regiones con déficit de especialistas. “Solo exijo que se cumpla la norma. No es un privilegio, es un derecho ganado”, afirmó.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:




