También con desagüe y plata de tratamiento de aguas residuales
Pebanos con agua potable
La obra en mención significó una inversión de S/. 10, 453, 096.58, monto que fue financiado por el PEDICP y cofinanciado por el Ministerio de Vivienda. Contó además, con la colaboración de la Municipalidad Distrital de Pebas.
En los próximos días, el PEDICP procederá con la entrega de una obra anhelada por la población del distrito de Pebas, provincia de Ramón Castilla. Se trata de la “Ampliación, Rehabilitación y Mejoramiento del Agua Potable y de Desagüe”, obra que beneficiará a cuatro mil quinientos pobladores, quienes desde hace muchos años consumen agua sin el debido tratamiento.
El director ejecutivo del PEDICP, Pablo Soria Ruiz, informó que la obra en mención comprende, además, la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, lo que evitará la contaminación de ríos y quebradas adyacentes a la capital distrital.
“Este es el primer proyecto de agua y desagüe en la región, que tiene un componente de aguas servidas hasta el nivel secundario. Los que conocemos Pebas sabemos que es una localidad situada en una parte alta, con un terreno bastante colinoso. Se instalaron ocho plantas para tratamiento de aguas residuales y luego estos fluyen naturalmente hacia el rio. Además, se mejoró el tanque elevado y se construyó un tanque apoyado en la parte más alta para dotar a agua potable a cuatro mil quinientas personas. Es un proyecto importante que ayudará a mejorar la calidad de vida de las personas de la cuenca media del rio Amazonas”, explicó el funcionario.
Agregó que con esta obra, el servicio de agua y desagüe se amplió a ochocientas viviendas de la localidad de Pebas que antes contaba con un servicio restringido al casco antiguo. Pablo Soria, informó que la obra fue transferida a la Municipalidad Distrital de Pebas a cuyos trabajadores se les brindó capacitación técnica que garantice un eficiente manejo de la planta de tratamiento y de las unidades de captación.