[Maritza Ramírez].
Maritza Ramírez sostuvo que va esperar un informe de Defensa Civil y ver en qué condiciones se encuentra la Casa Strassberger para que después convoque a una reunión a las autoridades y tratar de recuperar este patrimonio.
“Tenemos 89 edificios que son patrimonios culturales y para protegerlos las autoridades deben unirse y salvaguardar a estas propiedades”, así indicó la directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura – DDC, Maritza Ramírez al referirse sobre este último incendio que destruyó la Casa Strassberger, ubicado en el Malecón Tarapacá 4ta cuadra, reconocido Patrimonio Cultural de la Nación en 1986, y que fue declarado inhabitable hace más de dos años.
Como se recuerda según la versión del Ejército es que desde el 2011 ya no lo ocupaban y solo tenían personal de tropa para la vigilancia en el lugar.
Ramírez señaló que la mayoría de las propiedades que son patrimonios culturales están en abandono, lo mismo ocurrió con la Casa Morey y un extranjero prácticamente lo ha revivido en la situación en la que se encontraba.
Además dijo que el próximo miércoles se estará desarrollando una jornada de movilización donde participarán varias organizaciones y jóvenes para sensibilizar sobre la protección de los patrimonios de la nación.