*La literatura amazónica tiene escritores que trabajan con seriedad.
Patrick Pareja terminó de escribir su novela “Bajo los ojos de la noche”, un poemario “El sentido del quebranto” y un libro de cuentos “Los insensatos” que aguardan ser revisados para retomar su lectura y pulirlos antes de sacarlos a la luz.
“La poesía la tengo desde hace algunos años, pero me he abocado a la narrativa, haciendo cuento y he saltado a la novela, y pretendo extenderla”, manifestó.
“A través de una conversación con Marco Antonio Panduro, llegamos a decir que, después de 30 años, existe un lento fluir de la literatura, entonces él me decía que habría que hacer una antología de eso”, comentó.
Destacó que en esa lentitud van apareciendo textos rescatables y que ayudan a tener un panorama novedoso y entre ellos está José Rodríguez, autor de quien presentó la segunda edición de “Entre juegos y fugas”, una obra que para él, pasará a la historia de la literatura amazónica.
“Creo que esta nueva camada, está dando la hora, porque se ve que hay un gran avance en el trabajo literario muy serio”, dijo.