[Congresista Grández y dirigente Dapena].
Víctor Grández Saldaña se encuentra en Iquitos por cuestiones propias de su cargo pero retornará a Lima esta semana para participar en reuniones partidarias y esperar el Año Nuevo junto a su familia.
El congresista fujimorista por Loreto, Víctor Grández Saldaña, señaló a este diario que la única candidata segura por Fuerza Popular al Congreso de la República es la abogada Patricia Donayre Pasquel por decisión directa de la lideresa de esa agrupación Keiko Fujimori. El parlamentario aseguró que hasta donde tiene conocimiento los demás personajes que se vocean como candidatos tendrán que participar en un proceso interno que debe realizarse antes de la primera semana de enero en Lima. De igual forma Pro & Contra solicitó la versión del coordinador regional de Fuerza Popular en Loreto, Jonathan Dapena, quien confirmó que la única segura es la exparlamentaria que fue elegida en el 2001 por Perú Posible y que actualmente defiende las actividades de la hija del expresidente Alberto Fujimori.
Por su parte Grández Saldaña reiteró su decisión de no postular a la reelección porque, según dijo, considera que debe darse un proceso de renovación en la política y aseveró que le consta que quien toma las decisiones en Fuerza Popular es la candidata presidencial pues en varias reuniones de bancada fue Keiko Fujimori quien intervenía directamente. “Keiko Fujimori es diferente a su padre Alberto y tiene la intención de no vivir de rencores del pasado por eso ha invitado a Patricia Donayre, lo que se busca es una reconciliación regional también porque lo que ha sucedido hace quince años es cosa del pasado”, declaró el congresista.
El parlamentario afirmó que no es cierto que quien haya invitado a Patricia Donayre sea Susana Higuchi pues quien toma las decisiones es Keiko y no debe extrañar que la mamá de la candidata de Fuerza Popular aparezca en público con su hija ya que han asistido juntas a diversas actividades.