Alberto Fujimori, de 85 años, deja una vez más en evidencia que no está dispuesto a renunciar a su rol protagónico en la escena política peruana. Pese a que en reiteradas oportunidades manifestó que su salud está resquebrajada, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció que su padre, competirá por la Presidencia en las elecciones generales de 2026.
El exautócrata se afilió al partido naranja a fines del mes pasado, poco antes de que fuera ingresado en una unidad de cuidados intensivos al sufrir una caída en su habitación. Desde la clínica donde permanecía, hizo pública una carta en la que aseguraba su “voluntad” de “volver a trabajar por todos los peruanos”, aun con “todos los riesgos” que eso implica.
“La militancia está muy entusiasta y el pueblo fujimorista ha cerrado filas con mucha algarabía al ver a mi padre inscribirse en el partido. Creo que adelantar la posibilidad [de la carrera presidencial] es adelantarnos a muchos hechos; todas las posibilidades están abiertas. [Él] está lúcido, aunque tenga enfermedades que arrastra desde hace años”, adelantó la lideresa naranja.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/