El mercado del fútbol

Michel Guevara elevó sus pretensiones y es difícil que regrese a CNI, a pesar que en Japón habló del tema con Iván Vásquez

Hace tiempo que el fútbol es un negocio como el balón: redondo. Donde empresarios, jugadores, entrenadores y hasta presidentes de clubes entran a una especie de mercado Persa donde no impera la ley de la selva sino el capitalismo salvaje en toda su dimensión. Desde los jugadores del Barcelona que ganan tres millones de dólares en un sólo partido por ganar la Champion o el pequeño jugador de “Pelota de Trapo” que exige a través de sus padres un incentivo para jugar es la muestra que la pelota se mueve al compás de la moneda.

Roberto Merino se va al Aurich
Martín García del Boys al Cienciano

En el período de pases abundan los rumores y cada empresario y jugador, y a veces hasta los periodistas, juegan su propio partido. Que el chato Ramúa viene de vuelta a CNI. Que Rodas está libre y puede vestir la casaquilla alba. Que Martín García quiere cambiar la rosada por la blanca. Que Michel Guevara ya conversó con los dirigentes. Que Noronha se va a Chiclayo. Versiones para todos los gustos. Nada concreto. Oficialmente el mexicano Fito ya llegó del Chivas USA para reforzar a Cristal y tratar de salvarle de la baja. Franco Mendoza es otro de los jale de Cienciano que toma en serio la posibilidad de campeonar y por eso también contrató a Martín García que de rosado se volvió rojo y no porque haya ganado Humala. Mientras que en Alianza Lima a falta de noticias se levanta que Jhonnier Montaño regresó a Matute cuando la verdad es que el colombiano está más libre que cualquier picaflor y las obligaciones contractuales le trajeron de vuelta al barrio del que se fue porque no le querían. Y como el moreno es exquisito ha rechazado la oferta del presidente de “Unión Comercio” que le ofreció el mismo sueldo que gana en Alianza y recibió como respuesta: “familia, yo tengo que jugar en un equipo grande”, como si desconociera que está para ser cola de león y no cabeza de ratón. Roberto Merino posiblemente vaya a comer dulces en Lambayeque pero nada se concreta y puede que no esté en ningún equipo en la segunda rueda porque tiene el mismo pensamiento que Montaño y como se cree seleccionable ya no está para pocas cosas.

Jhonnier Montaño regresó a Alianza por obligaciones contractuales
Franco Mendoza es otro jale de Cienciano
El mexicano Fito llega del Chivas USA para reforzar a Crist

En el equipo albo la llegada de Rodas a CNI requiere una inversión inicial de 200 mil dólares que nadie está dispuesto a arriesgar en el equipo albo porque ni siquiera se tiene para cubrir la planilla mensual que no llega a 100 mil. Así que Rodas lo más probable es que nos mande a rodar. La otra carta es Michel Guevara, pero el volante del juego elegante pero la mayoría de veces improductivo elevó sus pretensiones y se habla que pide 15 mil dólares mensuales. Parece que habló del tema con Iván Vásquez Valera en Japón donde han coincidido por la gira asiática de la selección y sólo falta un detalle para ponerse de acuerdo: el dinero. Y, valgan verdades, en el cuadro colegial, los que siempre lanzan el salvavidas para cubrir los gastos mensuales ya quieren tirar la toalla. Así las cosas, aquello de los pases no deja de ser una pose.

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.