Julio Guzmán.
Julio Guzmán.

El Partido Morado, cuyo líder es el excandidato presidencial Julio Guzmán, informó mediante un comunicado que no participarán en el proceso de elecciones regionales y municipales de octubre próximo.

La agrupación, que se encuentra en proceso de inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), dio a conocer su posición ante los rumores de presuntas alianzas que podrían entablar para participar en dichos comicios.

En otro punto también refieren que no cristalizarán alianzas políticas con otros partidos ni movimientos y estarán abocados a fortalecer su presencia en el interior del país.

“La prioridad del Partido Morado es el fortalecimiento de nuestra organización a nivel nacional que supone el empoderamiento de nuestros comités provinciales, la formación de todos nuestros militantes y la elaboración de planes de gobierno”, se lee.

Guzmán postuló a la presidencia de la República por el partido Todos por el Perú; sin embargo, el Jurado Nacional de Elecciones excluyó su candidatura por presuntas irregularidades en los procesos internos.

Tras este episodio, el economista que figuraba como favorito en las encuestas emprendió un proceso para formar su propia agrupación política que actualmente se encuentra en proceso de recolección para ser reconocidos por el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).