Luis Arévalo:
En la ciudad de Madrid, un loretano hace su labor diaria en la cocina y tiene ya su prestigio y su gloria personal. Es Luis Arévalo que nutre los platos con sabores y saberes de la cocina nikkei. Lejos de su tierra, lejos de los sabores y saberes de la cocinería natal, es sin embargo conocido por su sazón y su destreza que conquista variados paladares en el viejo mundo. En estos días mundialistas, donde la palabra Rusia se ha puesto de moda con todo lo que tiene de deslumbrante dicho país, el amazónico ha participado como miembro del jurado de un concurso sobre cocina. El ganador irá con todos los gastos pagados a Rusia a preparar los potajes de la selección peruana. Ni más ni menos. Entonces de una u otra manera Arévalo participa en la fiesta nacional de la clasificación al mundial que se viene.
Ya tenemos 16 clasificados, el 18 de junio es la gran final y el ganador se va para Rusia a alentar y cocinar para nuestra selección de fútbol.
Durante dos días, los alumnos del Máster en Gastronomía y Management Culinario han repasado las bases de la cocina japonesa y han aprendido a elaborar algunos de sus platos más tradicionales. Y lo han hecho de la mano del chef peruano Luis Arévalo, que desde el restaurante KENA de Luis Arévalo de Madrid ha contribuido de forma decisiva a que la cocina Nikkei siga siendo una de las más apreciadas en España.