MUNICIPALIDAD DE BELÉN
La escalinata del Puerto Santa Rosa será debidamente cuidada para evitar su deterioro, acumulación de basura y presencia de delincuentes, pues hoy luce bien pintada con los colores del arco iris y con frases alusivas a la alimentación, la salud, la alimentación, la diversión.
La Municipalidad Distrital de Belén participó en la ceremonia de inauguración de la escalinata convertida en Espacio Público Revalorado: Puerto Santa Rosa – Primer Puerto Ecológico y de la Ternura de Loreto», situado en el Pueblo Joven Santo Cristo de Bagazán.
El jefe de Cooperación Técnica y de la DEMUNA de Belén, Moisés Trigozo y Christian Cavero, respectivamente, acudieron a la cita representando al alcalde Richard Vásquez Salazar.
El evento ha sido organizado por el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT y la Fundación Árbol de Vida – FAV, institución “que apoya financieramente las intervenciones que se han venido dando en la referida escalinata.
Ello en el marco de la ejecución del Proyecto «Todas y Todos juntos contra la Violencia Familiar” en el que participaron también los padres de los menores, quienes están muy entusiasmado con los resultados de estas iniciativas.
La directora de INFANT, Esther Díaz Gonzáles, mencionó que, de esta manera, se “busca sensibilizar a las autoridades locales, provinciales y regionales, funcionarios públicos, operadores de justicia y a las empresas privadas” a fin de que apoyen todo aquello que implique la preservación de nuestro medio ambiente.
Niños y niñas participaron en las acciones de rescate de este espacio público, que les permitirán desarrollar y fortalecer sus habilidades sociales para una adecuada convivencia y para la promoción de los derechos humanos.