El padre Agustín Arévalo, párroco de la parroquia “San Pedro Apóstol” de Punchana, escribió en las redes sociales “La verdad no se oculta: el comunismo es intrínsecamente malo. P.D. El que no esté de acuerdo que me elimine de sus contactos si quiere”.
Minutos después de esta publicación Agustín Arévalo escribió citando una Encíclica del Papa Pío IX: “Encíclica Qui pluribus: «[A esto tiende] la doctrina, totalmente contraria al derecho natural, del llamado comunismo; doctrina que, si se admitiera, llevaría a la radical subversión de los derechos, bienes y propiedades de todos y aun de la misma sociedad humana». Y aún hay católicos que no lo entienden, dijo. El profesor Adolfo Ramírez le respondió.
Adolfo Ramírez Del Aguila, docente que presenta sus servicios en Iquitos, como respuesta a esta cita escribió: “Pero Pío IX fue un ultra conservador en lo religioso y coincidentemente en lo político. Mejor sería una cita de una Encíclica de nuestro actual Papa”. Inmediatamente Arévalo respondió: “Hay dos Papas más que en sus distintos tiempos condenaron el comunismo. No hay peor ciego que el que no quiere ver.