Convocado por CGTP en Yurimaguas
PARO FUE ACATADO AL 100%
Las labores escolares tuvieron que ser suspendidas, como también en todas las instituciones públicas.
Yurimaguas. Trabajadores públicos y magisterio organizado, acataron el paro nacional convocado por la CGTP, quemaron un ataúd en el frontis de la Gobernación, en rechazo al gobierno de Ollanta Humala.
Esta jornada de protesta se inició a las cero horas y en la mañana la concentración masiva fue en la plaza de Moralillos, donde cientos de trabajadores del magisterio, Salud, Gerencia Subregional y el gremio de Construcción Civil, se desplazaron por las principales calles de Yurimaguas.
Esta movilización empezó a las 10 de la mañana, dirigiéndose a la Gobernación, ubicada en la tercera cuadra de la calle Tacna, donde quemaron llantas y un ataúd donde estaba la foto del presidente Humala, en rechazo a su gestión y en contra de este modelo económico, entre otros, además piden que el sueldo mínimo se incremente de 750 a 1,300 soles.
En este lugar también se hizo un mitin relámpago, donde los dirigentes de Salud, Educación, Gerencia Subregional, Municipalidad y Construcción Civil, mostraron su rechazo e indignación por la forma de gobierno que implementó Ollanta Humala y por errores que viene cometiendo. (litapa11@yahoo.es)