[LUCHADORES ESTABAN EBRIOS].
Este paro obligó a que muchas empresas privadas cierren sus puertas por temor a ser saqueados. Quienes también cerraron su atención al público fueron los grifos de la ciudad, sin embargo no pasó igual con la atención en los mercados que atendieron en un 40%.
El paro de 24 horas de los moto taxistas generó enfrentamientos con algunos conductores que intentaron realizar su agosto, varios vehículos terminaron con las llantas pinchadas por la presencia de vidrio y tachuelas en las calles. Efectivos policiales también se enfrentaron a los protestantes, asimismo hubo detenidos por encontrarles con arma punzo penetrante.
Cientos de vehículos menores y mayores paralizaron sus labores diarias tras un paro de 24 horas convocado por las diferentes agremiaciones sindicales de los moto taxistas en señal de rechazo al pago de las revisiones técnicas, señalando que la multa es el pago más caro ya que asciende a 1,975 nuevos soles. “Hemos estado luchando y seguiremos luchando, rechazamos el pago a la revisión técnica, no tenemos un sueldo vivimos con 20 soles y así tenemos que pagar una serie de trámites” sostuvo Asunción Damián líder de los motocarristas.
Referente a la multa de los 1,975 soles “Pasar por la revisan técnica es algo que se tiene que cumplir y que ahora la policía hará su trabajo porque así está establecido y viene directamente del MTC, los motocarristas informales tendrán que ser multados, ya que desde hace buen tiempo viene haciendo caso omiso a ponerse en regla” sostuvo María Huansi jefa de transito de Maynas. (M. Lizarzaburu)