En comunicado aseguran que no participarán en sufragio de este 26 de enero
Los habitantes de comunidades indígenas mantienen retenida una embarcación petrolera en el distrito de Parinari, región Loreto, en el marco de un paro indefinido que acatan desde el 12 de enero para exigir, entre otras demandas, la indemnización por los daños causados por el derrame de petróleo en sus ríos y tierras.
Los habitantes de las localidades de Painagua, Napo, Corrientes y Marañón mantienen retenida la embarcación con petróleo en la zona de Santa Rita de Castilla, en el distrito de Parinari. Algunas embarcaciones con pasajeros también fueron retenidas por algunas horas, según informó canal N.
“Para defender a nuestros territorios, por el gran incumplimiento de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). El pueblo está bastante firme en su lucha hasta que tengamos resultados”, dijo Daniel Saboya, representante de los ciudadanos.
En ese sentido, exhortaron al Poder Ejecutivo enviar un equipo de alto nivel de la PCM a la zona para que atienda sus demandas. “Y hacemos un llamado al gobernador de la región para que sea el vocero principal. Nos declaramos en movilización permanente, para seguir adelante”, agregó Saboya.(Gestión)
Además según la información difundida por Pueblos Afectados por la Actividad Petrolera, nadie sufragará como medida de protesta. «Estaremos aquí hasta que la Presidencia del Consejo de Ministros del Perú anuncie oficialmente que se reunirá con nosotros para resolver nuestras justas demandas, manifestaron las comunidades en pie de lucha.