Menor se salva de milagro

Pared lo aplasta y vive

Niño se salva de milagro

Por encargo del Presidente de la Región, el Director Regional de Defensa Nacional de Loreto, Robert Falcón Vásquez, llegó hasta el Hospital Apoyo Iquitos para indagar por la salud del menor.

Se salvó de milagro. Jesús Panduro Pacaya de 7 años, salió ayer domingo de la casa de su tía a comprar el pan para el desayuno. Eran las 9.30 de la mañana y nada hacía presagiar lo que le iba a ocurrir. El menor vive en el sector de “Cardozo”, pero ayer su familia decidió ir a visitar a sus familiares en el Asentamiento Humano “Sol Naciente”.

Jesús iba con dirección a la panadería, cuando la pared recientemente construida para cercar la sede del GOREL se vino abajo aplastando al infante, quien tuvo que ser auxiliado por un grupo de motocarristas y vecinos de la zona.

Inmediatamente, el menor fue trasladado al Hospital Apoyo Iquitos. En el trayecto casi pierde la vida al ahogarse con su propia sangre.

En el nosocomio, la víctima  fue diagnosticada con herida en la cabeza y hemorragia. Además, resultó con hematomas en la espalda y la cadera producto del impacto de los ladrillos con su frágil cuerpo.

Pilar Pacaya Vela, madre del menor, señaló que su hijo no pudo reconocer a nadie al momento de reaccionar. Luego de estabilizarse recién pudo darles tranquilidad a sus familiares.

coquicarrillo@yahoo.com