[MÉDICO ENCARGADO DE CENTRO DE SALUD SERÍA RESPONSABLE]
A través de un comunicado la Dirección Regional de Salud indicó que el menor de tres años cayó de manera intempestiva en una vereda, causándole traumatismo encéfalo craneano grave, lo que ocasionó al instante su fallecimiento en una versión diferente a los testigos y de la misma PNP.
¡Tragedia en Centro de Salud de Santo Tomas! Un lamente incidente enluta a una humilde familia tras la muerte repentina del último integrante, el hecho ocurrió en el centro de Salud de Santo Tomas en el distrito de San Juan Bautista, cuando una pared de concreto se desplomó tras ser derribada por la ambulancia que se encontraba dentro del local, al parecer manipulada por el médico encargado quien fue el que encendió el motor del vehículo para terminar derribando la débil infraestructura de donde se encontraban el pequeño Reninger A.T.M (4) quien murió aplastado por los escombros, mientras tanto su madre y sus dos hermanitos de un año y de siete se salvaron de milagro.
Melisa Manihuari (24) se fue a pasar consulta en horas de la mañana llevando consigo a sus tres hijos, mientras esperaba su turno sentada sobre una mesa, escuchó un remesón y vio que caía arena de la pared de pronto escuchó un fuerte impacto y fue donde la pared se había desplomado “cogí a mi hijito en brazos saque a mi otra hijita de siete años, cuando intenté regresar por mi Reninger ya la pared estaba encima de su cuerpecito, los ladrillos le aplastaron su cabecita, fue horrible. Ese doctor si no sabía manejar carro porque tuvo que encenderlo para que luego tumbe la pared, es más, esa ambulancia no tenía por qué estar dentro de la posta cuando los pacientes se encontraban dentro de ella, ese carro nunca debió ser guardado en este lugar porque esta posta no es cochera, quiero justicia por favor” insistía la madre entre lágrimas de dolor y sufrimiento.
El doctor quien habría encendido la ambulancia de matrícula UC-932 sería Richard Sandi Puklin médico dentista encargado del centro de salud, testigos y trabajadores aseguran que el médico derribó la pared mientras encendía el vehículo que cedió unos centímetros para tumbar la infraestructura. Hasta el lugar llegaron efectivos de la policía nacional, serenos, personal de la dirección regional de salud y los representantes del ministerio público quienes retiraron el cuerpo del menor para ser llevados hasta la morgue central. Asimismo, vecinos de la zona observaron que tras ocurrido el incidente, personal que labora en el centro de salud empezó a remover los escombros y limpiar los residuos de sangre que quedó en el piso, ellos pidieron sanción ejemplar para los culpables. (angel_prensa007@hotmail.com)