Para reducir los índices delincuenciales, la Municipalidad Provincial de Maynas tiene previsto que los ocupantes de las motos no lleven el rostro ocupado y que los motocarros no lleven en el techo ninguna pinta más que el número de su placa (parte superior y posterior).
En ese sentido, el regidor Joaquin Pardavé, cuestionó que jefe de la IV Macro Región Policial Loreto, General PNP Héctor David Bernal Alva, minimice la percepción de inseguridad ciudadana que se vive en las calles.
“Alguien foráneo no puede expresar lo que siente la gente que vive acá toda su vida. Decir que no pasa nada, deja mucho que desear. Se están estableciendo medidas legales para que la policía pueda actuar y esperemos que no sea letra muerta”, dijo.
También criticó, que la oficina de Migraciones funcione solo por compromiso frente a los extranjeros que cometen actos delincuenciales, cuando vivimos en una zona fronteriza. E indican que no cuentan con logística y no articulen con la policía.
Señaló que junto a Coprosec planteará una reunión con los congresistas por Loreto, para platear este problema y desde Lima conozcan nuestra realidad.
Bien dicho por el regidor se debe de dictar y aplicar las ordenanzas municipales provinciales para de alguna manera detener la delincuencia en iquitos
Los comentarios están cerrados.