Trabajadores del Poder Judicial
Paralizan por derechos laborales

La medida de lucha busca la implementación de los concursos de promoción y ascensos, así como la nivelación de las remuneraciones de los trabajadores.
Los trabajadores del Poder Judicial en Yurimaguas, vienen acatando el paro nacional de 48 horas. Las puertas amanecieron cerradas y los trabajadores se apostaron en los exteriores de su local con una banderola que los identifica, exigiendo respeto a sus derechos laborables.
El Coordinador de la Sub Base Yurimaguas, Manuel Vitón Callirgos, dijo que todos los trabajadores, sin excepción, decidieron paralizar sus actividades, en un primer momento acataron un paro de 24 horas, pero ahora es de 48. “Hasta ahora el gobierno no decide dar una solución a nuestros reclamos, frente a este silencio hemos decidido hacer este paro y esperamos que nos escuchen y solucionen nuestras demandas, de lo contrario nos veremos obligados a hacer una huelga indefinida”, expresó el dirigente.
Los trabajadores demandan el cumplimiento de los acuerdos plasmados en el acta de solución de la huelga indefinida realizada el 14 de mayo de este año. “Hasta ahora no se cumplió con el pago del segundo tramo de la escala remunerativa, acuerdo que fue tomado en una mesa de diálogo entre el Ministro de Economía, Ministerio de Trabajo y la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial”, precisó el sindicalista.
litapa11@yahoo.es