– Médicos de EsSalud
Paralizan actividades
Médicos tienen el deseo de mejorar la atención de asegurados.
Como ya se tiene conocimiento, hoy desde las 7:00 am la atención para los asegurados de EsSalud en consultorios se vio afectada ya que se dio inicio a la huelga nacional indefinida organizada por los miembros del Sindicato Nacional de Médicos del Seguro Social del Perú. En una amplia entrevista con el presidente del cuerpo médico Dr. Carlos Enrique Sánchez Araujo, quien en la víspera no quiso declarar para este diario, manifestó que los principales puntos de la huelga indefinida es mejorar la calidad de atención hacia los pacientes, solucionar el desabastecimiento de medicinas, mejoramiento de la infraestructura de EsSalud y el aumento de remuneraciones para el personal del seguro.
Señaló además que los médicos de EsSalud mantienen esa plataforma de lucha desde hace 14 años, a pesar de mantenerse en el tiempo ninguna autoridad lo ha tomado en cuenta siendo aún deficiente la atención de servicio a los asegurados, que mensualmente aportan o son descontados por el estado peruano y por lo mismo debieran tener una excelente atención.
“La lucha que emprendemos es por todos los trabajadores y pacientes de EsSalud que durante 14 años se viene postergando con un sin numero de promesas, a pesar que trabajo para esta institución aporto mensualmente, aun así con una pena en el corazón menciono que su atención es pésima en cuanto a consultorio se trata donde entregamos citas médicas que son atendidas luego de uno o dos meses de retraso , dejando al paciente a su suerte, por otro lado es una vergüenza para mi como médico recetar Paracemol habiendo una gama de medicamentos alternativos que el seguro puede invertir y adquirirlos por algo aportamos para tener un servicio de calidad y molesta no encontrarlo”
Es preciso indicar que el hospital EsSalud no atenderá en ningún ambiente más que en el área de emergencia, algunos pacientes al enterarse de ello, indignados mostraron su total desacuerdo con esta paralización aduciendo que la atención es pésima y de mal gusto.
Es muy cierto lo que dice Humberto.
La atención en el Seguro es de lo más decepcionante e deshumanizada de lo que se puede esperar. A mi madre , antes de una operación diagnosticada luego de un tercer errado «diagnostico», le ROBARON su anillo de matrimonio que ella llevaba muy oronda y orgullosa por espacio de 55 años. Se lo robaron en menos de media hora.
Si no les gusta, pues que se vayan .
Cuantos más ojalá pudieran dar testimonios desgarradores de los maltratos y sumados a ésto, diagnósticos y recetas de lo más inhumanas.
Sirvenguenzas y mentirosos solo buscan el aumento de remuneraciones, nunca piensan en MEJORAR LA ATENCION DE LOS PACIENTES, por que si de verdad quieren mejorar la atención de los asegurados que comiencen dando un buen trato a sus pacientes, cuantos doctores que atienden en consultorios maltratan al asegurado que no sabe reclamar y termina mandandole al diablo a estos profesionales que no tiene sensibilidad hacia sus pacientes. Trabajen Matasanos, si no estan contentos con sus sueldos renuncien a sus trabajos y pongan sus clinicas así aprenderan a dar m,ejor trato al paciente, hay cantidad de profesionales de la salud estan dispuestos a trabajar por el mismo sueldo que hoy ganan los Dr. del Seguro Social.
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