[Juntos lanza campaña].
Cabe recordar que el Programa Juntos busca promover el acceso a los derechos de salud y educación de las niñas y niños de las zonas más pobres del país, entregando un incentivo económico a los hogares afiliados.
El Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – JUNTOS, inició ayer lunes 16 de febrero una Campaña de Actualización de Datos de los hogares afiliados en 4 puntos y dos distritos de Maynas y Loreto, anunció la directora ejecutiva Ana Alvarado Cueto.
En ceremonia realizada en el Colegio Nacional de Iquitos, la funcionaria informó que la campaña consistirá en recabar datos actuales de los hogares que pertenecen al Programa a fin de poder realizar un mejor trabajo en favor de las familias. Explicó que cuando una familia se afilia a JUNTOS se compromete a cumplir corresponsabilidades en salud y educación, es decir llevar a sus hijos a los centros de salud para sus controles de crecimiento y desarrollo y enviarlos al colegio.
“Para ello las familias deben indicar a qué colegio y a qué centro de salud llevan a sus hijos para que el Programa pueda verificar el cumplimiento de estos compromisos. Pero ocurre que muchas veces las madres cambian de domicilio, cambian también de colegio a sus hijos o los llevan a otros centros de salud, y entonces no podemos verificar sus corresponsabilidades y, por lo tanto, no podemos entregar el abono”, dijo.