[30 BRIGADAS DE SALUD NAVEGAN POR NUESTROS RIOS].
En el área urbana, 300 brigadistas previamente capacitados y equipados, vienen trabajando en lugares plenamente identificados, utilizando el larvicida THEMEPHOS.
30 brigadas de salud compuestas por técnicos de enfermería y técnicos de laboratorio, vienen navegando por las cuencas del Pastaza, Marañón, Tigre y Corrientes, en los 15 peque peques equipados con 30 microscopios, para realizar tamizaje de malaria mediante la prueba de la gota gruesa, como parte de las estrategias y acciones enmarcadas dentro del decreto de emergencia sanitaria para Loreto.
Las brigadas de Atención Integral de Salud a la Población Excluida y Dispersa (AISPED), realizaban su trabajo entre 3 a 4 meses; hoy con el esfuerzo del Ministerio de Salud (MINSA) y Gobierno Regional, las brigadas acercarán los servicios de salud con énfasis en el diagnóstico y tratamiento de la malaria; con una periodicidad de 7 a 10 días.
Esta estrategia de inclusión social beneficiará a los pobladores que viven en las riberas de los ríos amazónicos y podrán contar con una instancia más cercana, rápida y eficaz para obtener un diagnóstico oportuno de enfermedades controlables como la malaria.