[CAPACITAN Y PRESENTAN RECETAS]

Para combatir la anemia.
Para combatir la anemia.

También se hizo una demostración de la manera correcta como los sobrecitos que contienen los micro nutrientes y son distribuidos gratuitamente en todos los centros de salud de la región, deben ser preparados, mezclados y la frecuencia de suministrarlos a los más pequeños para reforzar su alimentación.

La Dirección Regional de Salud, mediante la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud y la Estrategia Regional de Alimentación y Nutrición Saludable, desarrollaron un taller informativo y de capacitación a los agentes comunitarios de salud, provenientes de las diferentes localidades de nuestra región, sobre la manera de afrontar la anemia con los recursos propios de la región y algunos que por los general no los tomamos en cuenta.

Se enfatizó sobre la importancia de reforzar la alimentación con productos bastantes asequibles a la economía familiar y que a veces por desconocimiento, no se les da uso y son botados como desperdicios a pesar de poseer un inmenso valor proteico.

La sangrecita fue el ingrediente principal de los variados platos que se presentaron como: Sangrecita a la loretana, saltado con sangrecita, picarones de sangrecita, mouse de sangrecita, chaufa con sangrecita, chanfainita de sangrecita, ocopa de sangrecita, caiguas rellenas de sangrecita entre otros. Y para calmar la sed, se ofrecieron refresco de arroz con piña.