[Abner Da Silva].

Los trabajadores de la Diresa y dirigentes continuarán el día de hoy con el paro y después verán que medidas tomarán para ser escuchados por las autoridades.  

Arrancó el paro de 48 horas y ante ello el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Dirección Regional de Salud Loreto – DIRESA, Abner Da Silva Villacorta indicó que a pesar de que el gobernador regional y el director Regional de Salud se opongan a esta lucha ellos seguirán con esta medida.

“Sabemos que para la patronal ningún paro es justo y legal, nosotros nos mantendremos en nuestra posición, exigimos la destitución del Director Administrativo y del mismo Director de la Diresa porque a pesar que hemos presentado pruebas de que hubo malos manejos por parte de uno de sus funcionarios en el área de administración no quiere ver la realidad”, expresó.

Da Silva dijo que descubrieron que hay sobrevaloración de costos, y han tocado dinero de un programa para ayuda social, tampoco habrá contrato por modalidad de CAS, “todo esto hemos hablado con el titular de Salud Hermann Silva durante tres horas pero se hizo el ciego, sordo y mudo y nos amenazó que el paro el ilegal pero nosotros lucharemos por el bien del pueblo”, finalizó.