Alcalde Sanjurjo sumó a nuevas autoridades gubernamentales
En el marco de la unidad entre las nuevas autoridades gubernamentales, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Maynas Francisco Sanjurjo Dávila organizó la segunda reunión de burgomaestres conjuntamente con el gobernador regional de Loreto con el objetivo de sumar a las nuevas autoridades gubernamentales a la campaña “Iquitos, te quiero limpia” para lograr unificar con el recojo de residuos sólidos para la limpieza pública sin fronteras. Además decidieron por unanimidad la implementación inmediata de ferias de productivas alimentarias descentralizadas en los cuatro distritos de la ciudad Iquitos.
Durante la sesión de autoridades expuso la delegación de OTASS SEDALORETO, luego se identificó la problemática que aqueja dicha institución sobre el desabastecimiento de agua potable en la ciudad de Iquitos, mal funcionamiento del alcantarillado, desborde de los sifones, sellado de las tapas de buzones. Siendo las primeras acciones tomadas de repotenciar los reservorios elevados denominados “R” para la implementación de tanques de emergencia, la adquisición de dos hidrojet y colocación de nuevos medidores.
Para contrarrestar el alza de precios de los productos de la canasta familiar a consecuencia del retiro del reintegro tributario en la región Loreto, las autoridades tomaron la decisión de implementar las ferias productivas alimentarias descentralizadas en los cuatros distritos, que se llevará a cabo los fines de semana poniendo a la venta productos rurales y traídos de la frontera a precios bajos.
La próxima reunión de alcaldes se efectuará el Jueves 17 de Enero a las 9 de la mañana en las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Belén.
Finalmente, el burgomaestre Sanjurjo Dávila hizo sumar a la campaña “Iquitos, Te quiero Limpio” a la nuevas autoridades, demostrando en todo momento de la buena intención del gobernador regional de Loreto y los alcaldes de Belén, San Juan Bautista y alcaldesa de Punchana para unirse a la campaña de limpieza pública.