[QALI WARMA INICIA PROCESO DE COMPRA A NIVEL NACIONAL].
Las bases y especificaciones técnicas del proceso están publicadas en la página web del Programa social del MIDIS www.qaliwarma.gob.pe.
Con la finalidad de brindar el servicio alimentario escolar a más de 60 mil instituciones educativas de los niveles de inicial y primaria, y secundaria de la Amazonía del Perú, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma inicia hoy el Proceso de Compra 2016 para seleccionar proveedores.
Será a través de los 116 Comités de Compra que están conformados por los Gerentes de Desarrollo Social de las municipalidades provinciales, los gobernadores, representantes de las redes de salud y padres de familia, garantizando la transparencia de este proceso público.
El modelo de cogestión con el que funciona Qali Warma, establece que el Comité de Compra se encarga de convocar el proceso de selección, evalúa las propuestas técnicas y económicas, notifica a los ganadores y suscribe los contratos con los proveedores seleccionados.
Las empresas del rubro de alimentos, operadores logísticos y distribuidores de alimentos, entre otros interesados en participar en el proceso deberán cumplir los requisitos que establece el Manual de Compras 2016 como la certificación del Sistema de Análisis de Peligros y de Puntos Críticos de Control (Plan HACCP) para los productos industrializados.