[ESTUDIANTES DE LA UNAP HACEN COLECTA DE VÍVERES].
Cabe señalar que la UNAP, liderada por su rector Rodil Tello Espinoza, realizará una gran campaña de recojo de inservibles en los próximos días, así como charlas de sensibilización a la población afectada, quienes deben tener un especial cuidado con su salud, pues la creciente y la vaciante traen múltiples enfermedades.
A pesar de estar en vacaciones, un grupo de estudiantes universitarios iniciaron una colecta pública para recaudar víveres que luego serán entregados a los pobladores que están siendo afectados por la creciente de los ríos; desde el martes 14 de abril levantaron una carpa en la plaza universitaria Serafín Filomeno en el horario de 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde.
Estos jóvenes pertenecen a la agrupación Bloque Estudiantil Universitario, manifestaron que esperan que en las próximas horas se unan a esta iniciativa los demás movimientos políticos de la UNAP, así como toda la población estudiantil, trabajadores y docentes, y que se haga una actividad unificada como se hizo en años anteriores.
“Hay estudiantes universitarios que viven en las zonas afectadas, y ellos necesitan nuestra ayuda, así como toda la población damnificada, nadie está libre de padecer una desgracia como esta, y en estos casos no hay que ver colores políticos sino ponernos todos la camiseta de la solidaridad” dijo el líder estudiantil Reiger Macedo. Las personas que deseen sumarse a esta iniciativa, pueden encontrar a los estudiantes en la plaza Serafín Filomeno en el horario antes señalado.