El delantero peruano Paolo Guerrero reapareció en los medios esta mañana y agradeció el cariño del país, luego de que haya sido sancionado por la FIFA. Manifestó que cuenta con el apoyo del entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca.
«El profe Gareca no tiene ninguna preocupación por el tema futbolístico. Entonces, lo que le preocupa es que me concentre, que esté enfocado. Siempre va a querer que los jugadores estén en su mejor momento», indicó el jugador del Flamengo.
Paolo Guerrero afronta una suspensión de 6 meses impuesto por la FIFA (vence a comienzos de mayo) luego de que haya salido positivo en una prueba antidopaje. El jugador apelará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para buscar la anulación de su castigo.
A pesar de la sanción, el ‘Depredador’ sí podrá estar con el Perú en la Copa del Mundo, evento que se inaugurará en junio.
Asimismo, el atacante nacional dio a conocer que conversó en los últimos días con Christian Cueva, quien se ha visto en el ojo de la tormenta por su eventual pase a Boca Juniors, entre otras ofertas.
«Hemos hablado por 40 minutos aproximadamente. Espero que tome la mejor decisión para su carrera», expresó el ariete.